martes, 8 de junio de 2010

Nueva alternativa: trasplante de menisco


Hoy día las tecnologías acompañan nuestra vida. Novedosos tratamientos, entre los cuales destaca el trasplante de menisco. Es una alternativa clave en el mundo de las lesiones deportivas, ya que te permite recuperar la amortiguación tras una roptura de menisco. Únicamente se realiza siempre y cuando la lesión sea irreparable, cuando se ha tenido que proceder a extraer el menisco en su totalidad.

¿Por qué realizar esta intervención?
Sí, es cierto que se puede vivir sin menisco. Pero luego pueden venir consecuencias tales como artrosis a temprana edad, agravado claro está por el echo de no poder tener una vida deportiva parecida a la normal.

Al ser una técnica novedosa no se tienen resultados a largo plazo, pero parece ser que los resultados serán gratificantes.
El menisco es un tégido cartilaginoso con poco riego sanguíneo. Los trasplantes se toman de bancos de meniscos (si, de los cadáveres). Esto provoca un rechazo mínimo por parte del paciente. A su vez el riesgo de transmitirse enfermedades del donante es mínimo, aproximadamente uno de cada ocho millones.

¿Para quién se recomienda este tipo de trasplantes?
Pues son recomendables en personas jóvenes con una vida activa que posean menos de la mitad del menisco.

Unas seis semanas tras la operación suele tener el paciente la pierna inmovilizada, lo que precederá una larga pero necesaria rehabilitación. Unos seis meses son los necesarios sin realizar actividades que impliquen la rodilla, después de los cuales se podrá realizad deporte con normalidad, aunque quizás no se tenga el mismo nivel de rendimiento.



Pues eso, a ver cuando me opero.. parece que pasaré por todas y cada una de las técnicas para recuperar algo parecido a una rodilla..
En fín, habrá que tomárselo con humor :)

1 comentario:

  1. En mi blog acabo de dar otra solución, así que, miralo y prueba como conejillo de indias, que te sale gratis :P

    ResponderEliminar