sábado, 12 de junio de 2010

El mamífero de la semana



El Manatí Antillano
Cedámosle el puesto de mamífero de la semana a este espécimen acuático tan poco conocido.
Este animal puede pesar hasta 500kg y medir hasta 3m. Curiosamente son los únicos mamíferos herbívoros. Solo abundan en aguas tibias de las zonas tropicales y sub-tropicales. Simplemente para mantener su cuerpo caliente deben comer cada día al menos el 10% de su masa, lo que supone unos 50kg de plantas marinas.
Utilizan las patas flexibles tanto para sostener la comida como de timón a la hora de nadar, mientras que la cola tiene forma de remo. Necesitan respirar en la superficie al menos cada 20min.
Habitan sobre todo por el caribe, pero estimaciones del año 2000 rebela que quedan únicamente unos 50 ejemplares. Son perseguidos por los pescadores para poder utilizar su carne, aceite y grasa.

3 comentarios:

  1. Los únicos mamíferos herbívoros? casi, te falto marinos XD

    Es una pena que animales como estos estén buscados de esa manera, siendo el Manatí el animal que más se ha confundido con las sirenas en la antiguedad

    ResponderEliminar
  2. OSTIAS!! jajajajaja
    es verdad.. bueno eso, para quién lo lea posteriormente "MAMIFERO MARINO" :)

    ResponderEliminar
  3. increible los manatís.. yo también me he quedado dudando sobre lo de "únicos herbívoros"... no había caído en eso... curioso En Costa rica en los canales había manatís, pero por lo visto era difícil verlos, yo de hecho en tres meses no los ví ni de lejos.
    Por cierto, haceis los blogs cada vez más bonitos. Al final me vais a tener que dar clases vosotros a mí de como hacer estas cosas.

    ResponderEliminar