sábado, 6 de marzo de 2010

Taller de iniciación a la astronomía



Realizo esta entrada con motivo de mostrar el taller de iniciación a la astronomía al cual tengo el placer de asistir. Este se desarrollara en tres sábados, aproximadamente de 17.00 a 21.30, más otro en el cual realizaremos una observación.
Comenzamos hoy, sabado 6 de marzo. Isaac (presidente de la asociación Sirio) nos habló de la luz, los espectros de emisión, las ondas en general... durante más de una hora aprendimos los conceptos básicos para la comprensión de la observación astronómica. Más tarde nos centramos en cómo el ojo humano es capaz de captar esos estímulos luminosos y que tipo de receptores lo hacen, en qué condiciones.. etc
A continuación Sebastián (director del museo principia) nos explicó la orientación en el cielo nocturno en el planetario, mediante un planisferio. También nos dio una pincelada de las distintas historias mitológicas sobre las constelaciones, con esa ímpetu que le caracteriza.
Disponimos de un tiempo libre el cual utilizamos para recorrer el museo, donde pudimos ver fenómenos prácticos que nos explicó un socio de la asociación.
Por último Jesús nos dió nociones sobre los objetos utilizados para observar el cielo, tanto prismáticos como telescopios. Para culminar el primer día de un taller muy interesante, como no pudimos poner en practica lo aprendido debido a la mala condición del cielo, nos enseñó fotografías tomadas por él mismo. Personalmente fue la parte que más me gustó, ya que como ya sabeis me encanta la fotografía. Siceramente estaban muy conseguidas y eran preciosas.

Desde aqui me gustaría animaros a participar en este tipo de eventos, en los cuales aprendes cosas interesantes y además hechas un buen rato, conociendo gente con tus mismas aficiones y aprendiendo de una forma muy amena y divertida.

Enlaces:
Asociación Sirio
Museo principia

1 comentario:

  1. Ei! me alegra muchísimo que al final hayais podido asistir! Me daba mucha pena que por no daros la información antes os quedárais sin ir. Espero que lo hayais disfrutado, aunque como leo en la entrada veo que sí, os debió de cundir! Un consejo! preguntad todo lo que se os ocurra, que esa gente sabe muchísimo y además le encantará responderos y explicaros.

    ResponderEliminar