miércoles, 3 de marzo de 2010

Percepción de la realidad



http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=42396
Aquí os dejo un enlace que trata sobre una entrevista realizada a la directora del Laboratorio de Neurociencia Visual del Instituto Neurológico Barrow de Phoenix (EE.UU.)

El cerebro no nos engaña, simplemente no nos muestra la realidad tal y como es, de hecho, ¿Qué es la realidad?
La sensación de impotencia nos invade cuando nos planteamos esas preguntas. Jamás conoceremos todo lo que nos rodea, sino una simple interpretación llevada a cabo mediante nuestro insignificante organismo. ¿Qué somos en este inmenso universo que nos rodea? ¿A caso somos especiales? ¿Por qué soy más importante que el árbol del jardín de mi vecino?
Al fin y al cabo nuestros componentes acabarán encontrándose en algún remoto instante de la historia universal, en el cual ambos formen parte de.. quien sabe, quizás una estrella de neutrones.
Si nos planteamos la vida con un toque de escepticismo, rápido llegaremos a la conclusión del absurdo de creer que lo mostrado por nuestros órganos es lo único existente.De hecho, muchos animales tienen órganos de percepción que perciven cosas inaccesibles a nuestra mente.


IMAGEN: obra de Dali.
y pensarán, ¿que pinta un pintor en un blog sobre ciencias? (nunca mejor dicho)
Pues bien, cabe destacar su estilo ya que se aleja un poco de "la realidad", plasmando sentimientos y pensamientos más halla de la nuestra percepción del mundo.
Sin duda un gran artista, de hecho uno de mis favoritos.

Para culminar os dejo una de las inconfundibles frases de este genio:
"El mal gusto es creativo. Es el dominio de la biología sobre la inteligencia."

2 comentarios:

  1. Pues sí, lo que recibimos es una impresión de nuestros sentidos. Tendremos que apañarnos con eso.. Ese cuadro es buenísimo, aunque de Dalí me gusta más el titulado "sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes de despertar", y el de los relojes también es muy bueno, inspirado en la teoría de la relativicad.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, si señorita :). A ver cuando le echas un vistacito al mio ;D XD.


    Vengaa sigue asii con todoo!! :)

    ResponderEliminar