lunes, 15 de febrero de 2010

Música

Bien, he pensado en dejaros algunas canciones que tratan temas ambientales, lo cual está relacionado con la ciencia en gran parte.
Así trato dos de los temas que mueve mi vida, la música y la naturaleza.
He aqui dos canciones referentes al mismo tema: el desastre del prestige.
Cabe destacar que son dos de mis grupos faboritos: "Mago de Oz" & "La Fuga".
Mago de Oz: La costa del silencio


La Fuga: Nunca mais


A continuación me gustaría hablar sobre una canción concreta de Mago de Oz, llamada "La venganza de Gaia", la cual habla sobre los desastres naturales. Los enfoca como la venganza que ejerce la naturaleza ante nuestro abuso, puesto que si no cuidamos el planeta no nos respetamos a nosotros mismos. ¡Todos somos uno!

Esta es la segunda parte: "la venganza de gaia 2"
Está enfocada al mundo animal. El principio es indignante, no sé si es que a mi me afectan demasiado estos temas, pero he acabado llorando.



Para culminar la entrada os dejo con una canción de Coldplay: "the scientist"
Unicamente utiliza el vocabulario científico como metáfora para adentrarnos en una emocionante canción de amor. Me parece preciosa..
Acabemos así con un buen sabor de boca :)

2 comentarios:

  1. muy buena musicaaa jeje quien te aconsejo que la escucharas....me gusta tu entrada :D:D
    http://ciencias-del-mundo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muy original la entrada. Hablaremos pronto de este tipo de temas en clase. Desde luego algunas imágenes de los vídeos son realmente duras de digerir.

    ResponderEliminar