lunes, 17 de mayo de 2010

La rana "pinocho"


Atención, un grupo de científicos descubrieron una serie de especies en las montañas Fojas de Nueva Guinea, en el año 2008. Sin embargo la investigación acaba de salir a la luz por motivo del Día internacional de la biodiversidad que se celebra el 22 de Mayo.
Entre estas especies se encuentran una rata de gran tamaño domesticada, una lagartija similar a una gárgola, una paloma imperial, y un diminuto 'wallaby' (parecido a un canguro), el miembro más pequeño de marsupiales registrado hasta el momento. También se encontraron una rana con "nariz de pinocho" que se mueve hacia arriba llamando al macho, un murciélago que se alimenta de nectar, una mariposa en blanco y negro, un pequeño ratón y dos palomas imperiales.
No es de extrañarnos de estos hallazgos ya que la isla posee nada más y nada menos que 300.000 hectáreas cuadradas de selva tropical.

Concluyo con las declaraciones de alguno de los científicos:
"Mientras animales y plantas mueren en el mundo a un ritmo nunca visto en millones de años, el descubrimiento de estas increíbles formas de vida son noticias muy positivas", afirmó el científico de CI, Bruce Beehler.
"Lugares como este muestran que no es demasiado tarde para frenar la extinción de las especies", añade. CI espera que la documentación de esta única biodiversidad impulse al gobierno de Indonesia a reforzar la protección a largo plazo de este área.

¡La biodiversidad es impresionante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario