domingo, 25 de abril de 2010

Los tatuajes



El mundo de los tatuajes es muy amplio. Los hay de muchos tipos, hay quienes se tatuan un detalle y quienes se llenan el cuerpo de ellos. Para gustos los colores, pero.. ¿Cuales son los inconvenientes?
-Infección: si los materiales no están esterilizados correctamente puedes contagiarte de enfermedades como la hepatitis o el SIDA. Además hay que cuidar convenientemente la zona tatuada sobre todo la primera semana para evitar ciertas infecciones.
-Reacciones alérgicas: en raras ocasiones ocurren, pero si lo hacen son peligrosas ya que es difícil eliminar los pigmentos de la piel.
-Granulomas: en ocasiones pueden salir gránulos alrededor del tatuaje ya que el organismo reconoce sus pigmentos como extraño.
-Interacción con la resonancia magnética: la zona tatuada puede mostrar inchazón o quemazón al someterse bajo la resonancia magnética. A su vez ciertos pigmentos que lleven componentes metálicos pueden interferir en la calidad de la resonancia.
-Problemas de eliminación: si te arrepientes de hacerte un tatuaje, la tarea para eliminarlo es costosa, dolorosa y complicada.
¿Cómo eliminar un tatuaje?
Actualmente los métodos para eliminarlos son tratamientos con láser(necesitas varias sesiones, suelen ser tatuajes pequeños), la abrasión(eliminación de las capas superficiales de la piel), la escarificación(se emplea un ácido) y la cirugía.
Mucha gente que no ha quedado satisfecha o se ha cansado opta por tapar el tatuaje, haciéndose otro encima.

Como conclusión si queremos hacernos un tatuaje debemos pensar en todas las consecuencias. Hay que estar muy seguro de que nos vaya a satisfacer, además de que no vaya a interferir por ejemplo a la hora de encontrar empleo. Si optamos por hacérnoslo siempre hay que buscar un sitio fiable donde no haya riesgo de contagio de ninguna enfermedad, porque esto si que es un verdadero problema.
Hacerse un tatuaje en la zona lumbar no es conveniente para mujeres que puedan tener hijos(o quizás vayan a someterse a una operación), ya que la tinta puede ser dañina al utilizar la anestesia epidural. Obviamente las mujeres embarazadas con tatuajes en la zona abdominal.. simplemente decir que "un delfin puede convertirse en una ballena", palabras textuales.

2 comentarios:

  1. Dios que guapa la entrada o___O
    delfin en ballena... cuanta razon xDDD

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la entrada.. pues sí, hay que pensar bien este tipo de cosas, sobretodo tened en cuenta lo del trabajo; un tatuaje a la vista os puede fastidiar un trabajo para el que estais cualificados, aunque probablemente esto no debería ser así.

    ResponderEliminar