
Hoy dedico la actualización a LA LUNA, astro que ilumina nuestros sueños..
En el pasado la luna estuvo mucho más cerca de la tierra que en la actualidad, lo cual indica que estas dos masas se alejan progresivamente. Quizás parezca un hecho insignificantes, pero esto puede tener consecuencias trascendentes.
Hace miles de millones de años, cuando la Tierra era joven.. ¡¡el día tenía una duración aproximada de 6 horas!!
Hace cuatro mil millones de años la luna establecía una mayor atracción gravitatoria con la Tierra puesto que estaba más cerca, lo cual provocaba ''de cada marea un Tsunami'' y una atmósfera con exceso de CO2, donde hubiese sido imposible la vida humana.
Sin ir más lejos, hace 500millones de años, el día duraba 22 horas.
Pero, después de medir este distanciamiento, se ha llegado a la conclusión de que es cada vez menor la velocidad con la que dichos cuerpos se distancian. Actualmente es aproximadamente de unos cinco centímetros al año (dato inestimable si hablamos astronomicamente).
Podremos pensar que no existen pruebas de la duración de los días hace millones de años. Sin embargo recientes investigaciones han testado que ciertamente hace 900millones de años el día duraba 18 horas y 10 minutos. Esto ha sido posible gracias al estudio de las franjas microescópicas que dejan a su paso el vaivén de las mareas. Dichas pruebas concuerdan con otras anteriores de corales datados de hace 400 millones de años, cuando ella tierra tardaba 400 días en dar una vuelta alrededor del sol, girando la tierra más rápidamente sobre si misma y el día era por tanto, más corto.
Despues de todos los calculos se dice que dentro de 250 millones de años los días duraran 25 horas.
Sin duda una horita más no nos vendría al a más de uno, pero bueno, tendremos que esperar 250millones de años más..
FOTO: tomada desde "el patio de mi casa", luna llena del día 29.01.2010.
"Sin duda una horita más no nos vendría al a más de uno, pero bueno, tendremos que esperar 250millones de años más.." ¡¡ME INCLUYO!! =DDD XDDDD. Jum, que chulo, me ha encantado... quien no ha dejado fluir sus sueños mirando la luna... Que entrada más bonita, ¡Me encanta! =)
ResponderEliminar